Mitos y verdades del Tarot

mitos y verdades del tarot

La lectura de las cartas del Tarot es una practica de hace muchísimos años. Durante este tiempo se ha creado misticismo y un sin fin de mitos que desacreditan o empañan el verdadero propósito de la lectura de Taro. Por esto hoy hablaremos de mitos y verdades del Tarot.

1. Existen cartas malas en el Tarot.

Totalmente falso!

Este es uno de los mitos super famoso que acompañan al Tarot y por esto, muchas personas no se atreven a realizar una lectura. Es cierto que existen cartas con imagenología que puede asustar a una persona que no sepa como hacer una lectura como La Muerte o El Diablo de la Arcana Mayor o el 3 de espadas de la Arcana Menor, por ejemplo.

Sin embargo, estas son cartas que muestran la polaridad de la vida misma. Así como hay luz, hay oscuridad y no hay que temer si aparecen en una lectura. Lo importante es entender y no tener miedo a los aspectos «oscuros» de la condición humana.

Si en una lectura aparece la temida Muerte, no significa que es una muerte literal! La interpretación que le doy es positiva ya que para que algo renazca debe morir antes, en pocas palabras, nuevos comienzos.

2. Lo que salga en las cartas está escrito en piedra.

Negativo.

Pongámoslo así, las cartas son un vehículo de comunicación. Como si fuesen un teléfono. Ellas comunican aspectos de nuestra propia situación que no se encuentran «visibles» y nos dan una perspectiva de cual puede ser el desenlace de lo que estamos consultando.

Por ende, las cartas NO nos obligan ni predicen el futuro, pero son consejeras para actuar con el conocimiento de lo que se nos ha develado para y en función de nuestro mayor bien.

Recuerda que todos contamos con lo que conocemos como «libre albedrío» y tenemos la potestad de actuar y forjarnos nuestro propio karma.

3. Todos pueden consultar el Tarot.

Sí! Súper sí!

Cualquier persona que esté interesada en realizar una consulta al Tarot lo puede hacer. Tanto aprender Tarot como ir donde un practicante de Tarot a realizarse una lectura.

En lo personal, aprender Tarot se ha convertido en una manera de conectar con mi intuición conscientemente y me ha permitido ayudar a otras personas con sus situaciones personales.

Una consulta al Tarot no se aleja de ser una cita tanto espiritual como psicológica. Y siendo honestos, a todos nos vendría bien consultar el Tarot frecuentemente *wink*

4. Puedo hacer un «amarre» con el Tarot?.

Señores sean serios, por supuesto que no!

Las cartas del Tarot son eso, cartas. Laminas de cartón con impresiones de arte muy cool. No tienen un poder mágico.

Como mencione en el punto 2, las cartas son consejeras y comunicadoras de lo que no está visible a plena luz. Por ende, no, no puedes amarrar a nadie ni trabajar a nadie con el Tarot. Y si te lo venden como eso, te están estafando.

5. Hay días específicos para hacer lecturas.

No necesariamente.

Se pueden hacer consultas cuando se requiera, no hay un tiempo o un día determinado de la semana para realizar una lectura.

Lo que si es importante mencionar es que no puedes hacer una consulta una y otra vez sin antes haber trabajado en lo que consultaste. Tendrás la misma respuesta o el mismo Tarot te «regañará» por tu inconsistencia. Es como quien dice «para que me preguntas si vas a hacer lo que te venga en gana?».

Funny but true! Me ha pasado y he aprendido que como todo en la vida si quiero resultados distintos tengo que trabajar en eso.


Que otros mitos y verdades del Tarot has escuchado? Te leo!

Con amor,

Arleene

Ver más contenido: